11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 13 marzo 2024 | Gremial

Universidades de todo el país paran este jueves ante la "pérdida abrumadora en el poder adquisitivo del salario"

Docentes y no docentes, nucleados en el Frente Sindical de las Universidades Nacionales, resolvieron una medida de fuerza por 24 horas. También exigen la restitución del FONID y la actualización del presupuesto universitario.
Universidades de todo el país paran este jueves ante la El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que agrupa a las federaciones docentes y no docentes de todo el país, se reunió el 5 de marzo pasado y resolvió realizar un paro frente a la "grave situación salarial y presupuestaria que atravesamos". La medida de fuerza, por 24 horas, se cumplirá este jueves 14 de marzo y adhiere la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

"La pérdida abrumadora en el poder adquisitivo del salario desde diciembre de 2023, la quita del FONID para los compañeros de las Escuelas Medias, la subestimación de la paritaria como ámbito de negociación y el congelamiento presupuestario, entre otras, son medidas con las que el Gobierno Nacional quiere terminar con la universidad pública tal como la conocemos y degradar al extremo nuestra dignidad como trabajadores", indicaron en un comunicado.

También los trabajadores de universidades nacionales se expresaron contra el ataque al CONICET y a sus trabajadores y en defensa de la ciencia nacional.

En este marco, desde la COAD, la organización gremial que nuclea a los docentes e investigadores que se desempeñan en el ámbito de la UNR, invitan a participar de la actividad que se llevará a cabo con distintos gremios de la región y el movimiento estudiantil en el marco del paro. La misma tendrá lugar desde las 11 en la sede gremial de calle Tucumán 2254 (Rosario) y se denomina "El crecimiento de la violencia en Rosario: el avance narcocriminal y la necesidad de soluciones para vivir mejor".

La actividad contará con las intervenciones de las compañeras Matilde Bruera y Eugenia Cozzi; una invitación al diálogo y el encuentro entre quienes podemos pensar, sin punitivismo, soluciones colectivas para pacificar Rosario y vivir mejor.

"La situación de lxs trabajadorxs de Rosario es acuciante: no solo sufrimos las consecuencias de una política económica que precariza nuestras vidas, sino que también nos vemos inmersxs en una espiral de violencia en la que, desde siempre, somos las primeras víctimas", señalaron desde COAD.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ