11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
viernes, 07 junio 2024 | Gremial

URGARA lamentó la muerte de un operario en la planta de ACA en Venado Tuerto y apuntó contra la "desidia de las empresas"

"Obligan a los trabajadores a desempeñar sus tareas bajo condiciones insalubres pero fundamentalmente bajo condiciones de extrema peligrosidad debido a la precariedad estructural de muchas plantas de acopio", criticaron desde el gremio.
URGARA lamentó la muerte de un operario en la planta de ACA en Venado Tuerto y apuntó contra la La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URAGRA) emitió un comunicado tras la muerte de un operario de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). Leandro Leguizamón, de 37 años, falleció el jueves cuando fue succionado al intentar desatorar una noria en la planta que ACA posee en las afueras de Venado Tuerto, ubicada en Ruta Nacional 33 a la altura del kilómetro 628.

Además de lamentar la pérdida del trabajador, desde el gremio apuntaron contra las empresas por las condiciones laborales. "Una vez más tenemos que lamentar vidas que se pierden producto de la desidia de las empresas que obligan a los trabajadores a desempeñar sus tareas bajo condiciones insalubres pero fundamentalmente bajo condiciones de extrema peligrosidad debido a la precariedad estructural de muchas plantas de acopio", indicaron desde URGARA.

Desde el Sindicato remarcaron además que "continuaremos trabajando arduamente realizando inspecciones y denunciando las irregularidades que sean detectadas a fin de que los representantes del Estado tomen cartas en el asunto y garanticen que las empresas ofrezcan a los trabajadores entornos laborales seguros".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg