11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesRosarioGremialNacionalesGremial
jueves, 06 junio 2024 | Gremial

Trabajo dictó conciliación obligatoria al conflicto de remolcadores

La Fesimaf anunció que acatará la medida y suspende el cese de actividades aplicado desde las cero horas a las empresas de la Cámara de Armadores de Remolcadores.
Trabajo dictó conciliación obligatoria al conflicto de remolcadores Este mediodía, la Secretaría de Trabajo de la nación dictó conciliación obligatoria al conflicto gremial entre la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F) y la Cámara de Armadores de remolcadores (C.A.R) que comenzó a las cero horas de este jueves en reclamo por la actualización salarial.

Los gremios integrantes de la federación reclaman un ajuste salarial por el índice de Precios Al Consumidor (IPC) en el marco de la apertura de la paritaria para los meses de marzo, abril y mayo.

En un comunicado previo a la medida de fuerza, los gremios expresaron que “en cada encuentro, las empresas se preocuparon más por hacer notar la vulgaridad de su propuesta que por resolver el problema”.



La Cámara de Armadores de Remolcadores propuso el 0% para los primeros 3 meses, luego pasó a 3% por mes y este lunes la propuesta bajó a 2% mensual. Desde la medianoche, FESIMAF decretó un cese de actividades de remolcadores de la CAR en todos los puertos del país.

Las partes volverán a encontrarse cuando se fije audiencia en la cartelera laboral dependiente del Ministerio de Capital Humano que dirige Sandra Pettovello.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg