Los docentes reunidos en
Sadop aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, luego de la asamblea realizada durante la tarde de este miércoles y que se puso en discusión la propuesta de un
aumento salarial del 18%.
El incremento será en tres tramos:
9% en abrió, 5% en mayo y 4% en junio. El titular de Sadop, Pedro Bayugar, comunicó que el margen de aceptación de la propuesta fue muy escueto, “de alrededor del 10%”. “Realmente marca las necesidades que los docentes tienen como para tener un salario y pretender llegar a fin de mes”, sostuvo el dirigente.
Mientras se realizaba la votación de los docentes empleados por escuelas privadas, se dio a conocer que nuevamente habrá una
declaración jurada en el legajo virtual para confirmar la adherencia o no a la medida de fuerza del jueves, la cual es de índole nacional y a la cual ambos sindicatos adhirieron en Santa Fe.
“Es un apriete más para que no se realice el paro de mañana, que es nacional y tiene motivaciones nacionales, cosas que benefician hasta el mismo estado provincial si se quiere, ¿nos van a sancionar por eso? Entendemos que es propio de este gobierno”, señaló Bayugar.
Por otra parte, desde el sindicato esperan un decreto que certifique la adhesión al premio por presentismo, pese a que la cúpula gremial se encuentra en contra de la medida.
“No hay decreto que nos haya incorporado al premio, ni podemos vislumbrar en función de un solo y escueto anuncio cómo será. No hay ni sabemos si hay excepciones. Lo único que se ven son castigos. Esperemos que salga el decreto, lo cuestionaremos y haremos las acciones que correspondan”, explicó el dirigente.