11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
lunes, 06 mayo 2024 | Gremial

Profesionales de la salud pública continuarán su reclamo a la provincia y adhieren al paro nacional

Desde el Siprus confirmaron su adhesión al paro provincial por 2 días, como también a la huelga convocada por la CGT para el jueves. Habrá también una movilización a la Casa de Gobierno provincial.
Profesionales de la salud pública continuarán su reclamo a la provincia y adhieren al paro nacional
El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud de la provincia de Santa Fe (SIPRUS) anunció que continuarán su plan de lucha con una manifestación el próximo miércoles en Casa de Gobierno, en reclamo por la convocatoria a paritarias de parte del gobierno.

La concentración a realizarse en la sede de Gobierno Provincial en la capital santafesina continuará hasta la Legislatura. El miércoles 8 será el primer día de paro, ya que la medida de fuerza se adhiere a la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo en la República Argentina para el jueves 9 de mayo.

“Estamos en mayo y no fuimos convocados para discutir el porcentaje de pérdida salarial de la última paritaria, ni tampoco el nuevo aumento correspondiente a la inflación del mes de marzo. Tampoco se ha hecho efectivo el pago del aumento de marzo a los jubilados, ni se efectivizó el aumento a monotributistas. El ministro de Economía ha declarado que todos los empleados estatales recibiríamos la misma oferta de 5% de aumento para abril y 5% para Mayo”, detallaron desde la entidad sindical en un comunicado.

El reclamo va en esa dirección, ya que solicitaron “convocatoria a paritarias, salarios dignos, pases a planta, cambio de escalafón, reanudación de los servicios de IAPOS y el freno cualquier reforma regresiva en la Caja de Jubilaciones”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg