11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesSanLorenzoGremialGremial
viernes, 24 enero 2025 | Gremial

Prefectura libera el tráfico ilegal en los puertos para amedrentar a trabajadores

Fuera de su jurisdicción, la Prefectura Naval Argentina de Puerto General San Martín protege a empresarios de la región mientras descuida las operaciones ilegales en las aguas del río Paraná. ¿Es realmente un pedido de Patricia Bullrich?
Prefectura libera el tráfico ilegal en los puertos para amedrentar a trabajadores A más de 4 kilómetros de la base operativa de la Prefectura Naval Argentina de Puerto General San Martín, una veintena de efectivos custodian los portones de la planta de biodiésel Explora, empresa en conflicto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo por el despido injustificado de cuatro trabajadores.

La Prefectura, máxima autoridad marítima y fuerza de seguridad nacional, tiene como función principal la regulación y control de las actividades de navegación. Sin embargo, recursos humanos y logísticos son desviados para asistir a empresarios que buscan reducir costos operativos a través de recortes salariales, en lugar de apostar por la inversión tecnológica en sus unidades productivas.

Interceden en este conflicto laboral que ayer fue anunciado en un comunicado oficial que puede ser ampliado a nivel nacional con un gran paro aceitero.

El propósito principal de la PNA es garantizar la seguridad de las actividades realizadas en los territorios de agua del país, incluyendo tácticas de asistencia, prevención, resguardo y defensa. No obstante, el pasado martes 21 de madrugada, un sereno denunció en redes sociales una maniobra ilegal con un buque amarrado en el muelle de Nidera. Mientras tanto, los efectivos de la Prefectura ya estaban asignados al conflicto gremial, y se desconoce qué actuación, si es que la hubo, llevaron adelante en dicho evento en las aguas del río Paraná.

La PNA responde al Poder Ejecutivo de la Nación a través del Ministerio de Seguridad, encabezado por la ministra Patricia Bullrich. En reiteradas oportunidades, Bullrich destacó que esta fuerza se enfocaría exclusivamente en la lucha contra el narcotráfico en su área de competencia: las aguas del país.

¿Será que la ministra desconoce la disposición de sus efectivos en una disputa laboral entre privados? O quizás se trate de algo más: el empresario Hilarion Del Olmo, conocido por sus vínculos estrechos con funcionarios del gobierno nacional, podría estar utilizando esas conexiones para sacar provecho personal, desviando recursos de la fuerza para favorecer sus intereses privados.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg