11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 09 mayo 2024 | Gremial

Municipales pararán también viernes y lunes y movilizarán a la sede del IAPOS

Los gremios nucleados en festram reclaman la convocatoria a paritaria. Además, ponen el foco en la Caja de Jubilaciones y en la crítica situación de la obra social provincial.
Municipales pararán también viernes y lunes y movilizarán a la sede del IAPOS La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) ratificó el paro de 48 horas para los días viernes 10 y lunes 13 de mayo, tras el rechazo a la oferta salarial por parte de los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales. Los gremios municipales de Santa Fe adhirieron además al paro general de este jueves 9.

La propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de Enero 2024.
Festram había rachazado el ofrecimiento "ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional sobre la coparticipación a Provincias y Municipios".

Lo ofrecido acarrea llevar a miles de Trabajadores Municipales y Comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125", añadieron de la entidad.

Por otro lado, pese a las gestiones frente al Gobierno Provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la Obra Social IAPOS, Festram criticó que los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector.

En este marco, se dispuso un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día Lunes 13 de Mayo.

Cabe destacar que la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) nuclea a buena parte de los empleados de municipios y comunas de la provincia, aunque importantes sindicatos como Rosario, Santa Fe y Rafaela se desafiliaron de la entidad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg