
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), Mauricio Brizuela, fue recibido por el cotitular de la CGT y Secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco del cierre de la planta de DOW.
Moyano expresó su total apoyo a la lucha de los trabajadores y remarcó: "Cuentan con el respaldo de la CGT en la lucha que están llevando adelante. Esta es una industria internacional que ha generado millonadas de dólares gracias al esfuerzo de los trabajadores, y hoy, libremente, busca retirarse del país".
Además, el dirigente camionero se comprometió a "estar presente cuando se realice un acto en Puerto San Martín. Mañana, haremos la mención pertinente sobre este conflicto en el plenario nacional de transporte".
"Que toda Argentina sepa que vamos a defender la soberanía nacional en todas las empresas de transporte y de la industria. No permitiremos que este gobierno siga atropellando a los trabajadores", subrayó Moyano.
Este miércoles, se reunirá la Mesa Nacional de Transporte, tal como fue anunciado en el último plenario del jueves 26 de septiembre, donde se analizará la realidad del sector y la coyuntura nacional.