11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesPoliticaF.L.BeltranPolicialesGremial
viernes, 29 marzo 2024 | Gremial

Moreno llamó a dar la batalla en la calle “con un plan de lucha serio, permanente y contundente”

El secretario General del Centro de Patrones, dijo que “vemos día a día cómo desaparecen los puestos de trabajo, cómo desaparecen los barcos que teníamos no hace tanto tiempo” y llamó a “ponernos de pie, tenemos que crear un plan de lucha serio, permanente y contundente”, en el marco del plenario nacional ampliado de la CATT.
Moreno llamó a dar la batalla en la calle “con un plan de lucha serio, permanente y contundente” En el marco del Plenario Nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizado ayer, el secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Capitán Mariano Moreno, instó a sus pares a dar un mensaje contundente en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei en relación al mundo del trabajo, respecto al techo paritario, los despidos masivos y en rechazo al DNU y la Ley de Bases.

Tras el anuncio del despido masivo de 70 mil trabajadores del Estado, privatizaciones y cierre de medios de comunicación estatales, los gremios manifestaron su preocupación por las privatizaciones, y reclaman paritarias libres. Además, plantearon el rechazo del DNU 70/23 que pasó a la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Moreno dijo que el gobierno nacional “da indicios todos los días de lo que pretende hacer” y recordó que hace pocos días el Ejecutivo fue cómplice del incumplimiento de la Ley de Cabotaje para una empresa petrolera en Bahía Blanca, en relación a la violación de reglamentación de la pesca de merluza negra que terminó con la renuncia de un funcionario de carrera, y el reciente intento de la Cámara de Arena y Piedra por dictar una segunda conciliación obligatoria en el conflicto con los gremios flviales.

“No hay tiempo para tibiezas. Tenemos que ponernos de pie, tenemos que crear un plan de lucha serio, permanente y contundente; tenemos que estar en la calle porque esta vez sí el pueblo va a estar con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”, sentenció el dirigente gremial.

El Capitán detalló que “en el sector arena y piedra de Buenos Aires, en el año 2013 tenía 60 barcos, hoy tenemos 24 con capacidad de navegar y solamente 14 trabajando”, y resaltó: “Esta es una pelea que se nos viene a dar no a los trabajadores por una cuestión de Impuestos a las Ganancias o por alguna reivindicación, se trata de la subsistencia de la fuente laboral y sobre todo la del movimiento obrero organizado”.

“Entonces, los diputados, los senadores tendrán que hacer su trabajo. Nosotros tenemos que hacer el nuestro”, prosiguió Moreno y señaló que el gobierno de la Libertad Avanza es resultado de las mezquindades y equivocaciones cometidas en los gobiernos anteriores. “Una vez que hayamos vencido en esta lucha, hay que decirle a los que vengan que no dejen las cosas a medias, porque si no pasa esto, le dejamos el terreno para que aparezcan estos tipos y con un celular, nos ganen la batalla”, lamentó.

Por último, pidió “volver a generar la mística del movimiento obrero organizado” en su discurso frente a cientos de gremialistas reunidos en la sede del sindicato de Peones de Taxis. “Tenemos que convencer a los pibes que esto es lo que sirve, esta es la defensa del pueblo, no es Impuesto a las Ganancias, no es un porcentaje más de salario, es la vida, nada más y nada menos que la vida”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg