11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
domingo, 12 mayo 2024 | Gremial

“Milei y sus ministros son un accidente de la democracia”

Así lo afirmó el dirigente aceitero Martín Morales, quien anticipó un nuevo paro de actividades en el sector cuando la Ley Bases se trate en el Senado. “Los legisladores y el mismo presidente tienen que notar que los trabajadores generamos riquezas y que necesitamos ser escuchados”, sostuvo.
“Milei y sus ministros son un accidente de la democracia” En medio de la tensión generada por el paro general del pasado 9 de mayo, Martín Morales, secretario Gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, vertió fuertes declaraciones respecto a las políticas gubernamentales y al presidente Javier Milei, al que calificó como “un accidente de la democracia”

Morales analizó la medida de fuerza convocada por la CGT y sostuvo: “Lo que vimos en el Cordón Industrial, que es uno de los más importantes de Argentina, es que el acatamiento de los trabajadores aceiteros y de los demás sectores fue muy contundente diciéndole no a las reformas que está impulsando el gobierno nacional".

En ese sentido enumeró algunos de los aspectos que motivaron el paro general, como el intento de restituir el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, que de concretarse tendría un impacto negativo directo sobre el salario de los aceiteros, aunque también aclaró que hay otras demandas y reclamos.

En ese sentido, se refirió a la reforma laboral incluida dentro de la Ley Bases y, si bien mencionó que algunas de las propuestas fueron modificadas para ser más "amables", siguen siendo perjudiciales para los trabajadores. "Los 15 puntos que dejaron siguen siendo muy nocivos, y no solo para los trabajadores aceiteros, sino para los trabajadores de toda Argentina", afirmó.



Consultado por el costo que implica para el país un paro general o una medida de fuerza en las terminales portuarias del Cordón Industrial, el dirigente gremial señaló: “Somos la entrada de dólares genuinos del país desde hace mucho tiempo. Los legisladores y el mismo presidente tienen que notar que los trabajadores generamos riquezas y que necesitamos ser escuchados”.

“Se habló mucho de la pérdida de dinero por el día de paro. El gobierno tiene que ver la riqueza que genera la gente que se levanta todas las mañanas para ir al trabajo y sostener el país. Los legisladores tienen que escuchar al pueblo y a los trabajadores”, insistió Morales y anticipó que tal como lo hicieron el día que se votó en Diputados la Ley Bases, el gremio también impulsará un paro de actividades cuando se trate en el recinto del Senado.



“Fuimos quienes arrancamos una medida que luego se volvió nacional con la participación de muchos gremios”, recordó el aceitero, y agregó: “Ahora apoyamos el paro de CGT, y seguramente cuando en Senadores se vuelva a votar volveremos los trabajadores a expresarnos con otro paro y una huelga, a ver si los senadores nos escuchan y toman la voz de los trabajadores y el pueblo”.

Morales se refirió también a la respuesta del gobierno ante las manifestaciones, luego de la polémica con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la supuesta aplicación del protocolo antipiquetes en los portones de empresas aceiteras del Cordón Industrial durante el día del paro general.

"No aplicaron nada, los trabajadores estaban en las puertas de la fábrica, expresándose pacíficamente. Fueron a hacer circo. Y así lo hubieran desalojado, dentro de la planta no había ningún trabajador dentro de la planta para que la planta funcionara. Estaban todos los trabajadores, por decisión propia, adheridos al paro", expresó, y añadió: “Es un hecho bochornoso más de este gobierno que viene mintiendo y del que mucho no se puede esperar”.

En cuanto al presidente Milei, Morales fue contundente. "Creo que el presidente Javier Milei, como los ministros y mucha gente que lo acompaña, realmente de a poco nos vamos a dar cuenta que son un accidente de la democracia, lamentablemente", concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg