11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Gremial

Milei detiene la producción nuclear del país: El reactor CAREM-25 se quedó sin mano de obra y se paró su construcción

El proyecto CAREM-25 estaba diseñado para tener una mayor eficiencia a un menor costo de producción. Sus 100 empleados fueron cesanteados y la UOCRA advirtió que la obra se encuentra parada.
Milei detiene la producción nuclear del país: El reactor CAREM-25 se quedó sin mano de obra y se paró su construcción

El recorte en obra pública que efectua el Gobierno Nacional e impulsa el presidente Javier Milei se llevó puesto a 100 puestos laborales correspondientes a la construcción del proyecto CAREM-25, un nuevo reactor nuclear fabricado y diseñado en Argentina con tecnología de avanzada tanto en sus costos de construcción como en su nivel de eficiencia.

Así lo confirmaron desde la seccional Zárate de la UOCRA. La obra quedó paralizada por tiempo indeterminada, debido a que todos los puestos laborales del reactor que se está fabricando en Lima, provincia de Buenos Aires, fueron desfinanciados.

La construcción de este reactor significaba un avance en lo que es no solo el desarrollo nuclear argentino, sino y principalmente en su aporte en sí al sistema energético nacional.



El CAREM tiene una capacidad de generar 32 megavatios eléctricos, y es el primer reactor de potencia fabricado íntegramente por nuestro país, con una gran capacidad de exportación del proyecto debido a su eficiencia en el uso comercial.

La obra estaba avanzanda en un 76%, según reconocieron desde el sindicato de la construcción, cuyos trabajadores están sufriendo las consecuencias de las políticas anti inversión en obras públicas cualquiera sea el rubro del que se trate.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg