La Federación Nacional de Camioneros presentó una medida cautelar para impedir que los trabajadores del sector vuelvan a pagar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. Desde Rosario, los trabajadores nucleados en el Sindicato de Recolectores se sumaron a la iniciativa y convocan a todo el movimiento obrero a una gran marcha.
“Vamos en contra de todo esto y también hemos presentado amparos en la justicia así que esperamos que todos los sindicatos de la Argentina hagan los mismo y que acompañen para hacer una gran marcha para demostrar el descontento al gobierno nacional a lo que está llevando adelante”, dijo Marcelo Andrada, titular del gremio local
Dicho gremio nuclea a más de mil trabajadores del sector en Rosario. “A nosotros nos toca muy de cerca el impuesto a las ganancias, nos había puesto contento cuando el gobierno anterior sacó este impuesto y la lamentablemente este gobierno lo ha implementado nuevamente”, se quejó el dirigente gremial
“Es un gobierno que va en contra de los trabajadores y contra sus salarios”, arremetió Andrada
En ese orden el titular de los recolectores de Rosario amplió señalando que, “lo que veo en el ámbito sindical con todos los trabajadores que uno representa es que este tipo de decisiones los está llevando a la pobreza”.
“Es algo lamentable que un gobierno que gana las elecciones diciendo que es federal y que va a gobernar para todos, lo primero que hace es realizar acuerdos con algunos gobernadores que realmente no les importa nada y lo que quieren es destruir a todos los trabajadores, que no haya más clase media y que nos se pueda progresar en la Argentina”, completó el gremialista.