11Noticias Lo Último GremialPolicialesRegionalesNacionalesPoliticaGremial
jueves, 22 febrero 2024 | Gremial

Los docentes de San Lorenzo nucleados en Amsafe votan entre 4 mociones: todas proponen paro

La asamblea departamental dejó como resultados cuatro alternativas que se pondrán a consideración de todos los docentes públicos de la región durante la jornada de hoy. Sólo resta definir la modalidad de la medida de fuerza ante el rechazo al ofrecimiento del gobierno.
Los docentes de San Lorenzo nucleados en Amsafe votan entre 4 mociones: todas proponen paro Luego del ofrecimiento salarial del 7% por parte del gobierno provincial, la asamblea departamental de Amsafe San Lorenzo dejó como resultado cuatro mociones que serán votadas por todos los docentes públicos de la región durante este jueves, todas con alternativas de medida de fuerza y jornadas de paro como plan de lucha.

Las mociones surigdas en la asamblea realizada en la ciudad de San Lorenzo fueron trasladadas a todas las escuelas del departamento y se pondrán a consideración de los maestros durante la jornada de este jueves. Mañana, en la asamblea provincial se conocerá el resultado final y la modalidad de paro que llevarán adelante los docentes en rechazo a la oferta de la Provincia.

La primera de las mociones propone paro de 48 horas durante las dos primeras semanas de clases, incluyendo una movilización a la ciudad de Santa Fe y distintas acciones regionales y locales para visibilizar el reclamo docente.

La segunda moción plantea paro de 72 horas durante las primeras tres semanas y una movilización a la ciudad de Buenos Aires, en consonancia con el reclamo de todos los docentes del país, ante el recorte del gobierno nacional al incentivo nacional docente y por el retraso en la paritaria nacional.

La tercera moción propone una doble jornada de paro en la primera semana y una medida de fuerza de 72 horas para la siguiente, con acciones locales para hacer visible la lucha.

Por último, una cuarta moción plantea directamente un paro por tiempo indeterminado con distintas acciones para visibilizar la situación.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg