11Noticias Lo Último EconomiaPolicialesNacionalesC.BermudezSanLorenzoGremial
miércoles, 10 julio 2024 | Gremial

La semana próxima se convocará a la paritaria provincial para docentes y estatales

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Trabajo provincial. Acorde avancen las variables económicas del país, la paritaria podría ser cada dos o cuatro meses.
La semana próxima se convocará a la paritaria provincial para docentes y estatales
El Gobierno Provincial santafesino convocará la semana próxima a una nueva paritaria para docentes y empleados estatales, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo provincial.

Esta negociación paritaria renovará la discusión salarial luego de haber ya definido el período febrero – junio. La semana próxima, a su vez, las partes contarán con el número oficial del IPC de junio que difunde el INDEC, para empezar a vislumbrar cómo sería la negociación y qué números se pondrán sobre la mesa.

“Nuestros objetivos van de acuerdo a la mayor proyección del tiempo posible. Obviamente, por un lado, teniendo en cuenta las condiciones de la economía puede para hacer las ofertas”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, a RTS.

Esta nueva paritaria podría ser “de dos o cuatro meses”, ya que la principal variable a tener en cuenta será la inflación y la recaudación de las arcas provinciales.

Los gremios docentes y los estatales agrupados en ATE se sentarán en la mesa de discusión salarial del Ministerio de Trabajo la semana próxima y se comenzará la negociación para definir los aumentos y la oferta que presente el Gobierno.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg