La UOM cierra el año sin acuerdo en la paritaria metalúrgica
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) no logró cerrar un nuevo acuerdo salarial para los trabajadores metalmecánicos y las negociaciones seguirán en enero.
En la última audiencia del año, realizada este jueves con mediación de la Secretaría de Trabajo, las diferencias entre el gremio y las cámaras empresarias se mantuvieron. Mientras los empresarios ofrecieron un 12% escalonado de noviembre a marzo, la UOM exigió un 18,1% para el mismo período.
El Gobierno nacional también jugó un rol clave al intentar limitar los aumentos dentro de la pauta inflacionaria sugerida, de entre el 1% y 2% mensual. A su vez, el gremio liderado por Abel Furlán pidió ajustar los salarios según el índice de inflación del INDEC, pero las entidades empresarias lo rechazaron.
El último acuerdo firmado por la UOM fue en agosto, con un aumento del 14% dividido en cuatro tramos. Las conversaciones continuarán en la primera quincena de enero, mientras el sector atraviesa una crisis marcada por la caída de la actividad y la inflación descontrolada.