11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoGremialNacionalesPGSMartinGremial
miércoles, 10 abril 2024 | Gremial

La CGT recibió a senadores de Unión por la Patria antes de su visita a la Casa Rosada

Desde la organización obrera destacaron el rol de los legisladores para frenar el DNU y llamaron a fortalecer la alianza, mientras que los legisladores aclararon que "no votarán nada en contra de los trabajadores".
La CGT recibió a senadores de Unión por la Patria antes de su visita a la Casa Rosada En la previa del encuentro programado en la Casa Rosada, los líderes de la Confederación General del Trabajo (CGT) recibieron en la casa de los trabajadores al bloque de senadores y senadoras de Unión por la Patria, oportunidad en la que los legisladores sostuvieron que "no votarán nada en contra de los trabajadores".

El secretario General de la entidad, Héctor Daer, abrió la reunión agradeciendo la presencia de los legisladores y remarcando su rol en el freno al DNU del Gobierno Nacional. Además, ponderó la articulación entre el bloque y la central obrera y llamó a fortalecer en el tiempo esa alianza.

También hizo uso de la palabra el jefe de bloque José Mayans, quién destacó la presencia en la CGT de los senadores de las distintas provincias de la Argentina. También manifestó que el bloque nunca iba a votar nada que sea contra el trabajo o los trabajadores.

A lo largo de la reunión se fueron recorriendo algunos momentos como fueron el paro y la movilización del 24 de enero, el freno al DNU en el senado y la marcha del 24 de marzo, como hitos fundamentales de oposicion a las políticas del Gobierno. Y entre los presentes estuvo Hugo Moyano, quién realzo la unidad entre los senadores y el movimiento frente a un Gobierno que tiene por objetivo quitarle derechos a los trabajadores .

Por su parte, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, llamo a defender el Estado frente a expresiones y acciones provenientes desde el Gobierno que intentan denostarlo y desacreditarlo

Por último hicieron uso de la palabra Jorge Sola, quién presentó un documento elaborado por la CGT titulado " Agenda para un nuevo contrato social" y Abel Furlan, quién hizo un llamamiento a enfrentar en unidad los embates del Gobierno

Estuvieron presentes además, entre otros, los senadores Juliana Di Tullio, Mariano Recalde, Juan Manzur, Gerardo Montenegro, Oscar Parrilli, Alicia Kirchner y Sandra Mendoza.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg