11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesRegionalesC.BermudezGremialGremial
jueves, 11 abril 2024 | Gremial

La CGT confirmó el segundo paro general contra el gobierno de Milei: será el 9 de mayo

La decisión se tomó en el Consejo Directivo del confederal, luego del encuentro de ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Además, preparan una gran movilización para el 1° de mayo.
La CGT confirmó el segundo paro general contra el gobierno de Milei: será el 9 de mayo El segundo para general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei ya tiene fecha: será el 9 de mayo. La decisión se tomó luego del encuentro del Consejo Directivo de la entidad y a menos de 24 horas de la reunión que los principales dirigentes gremiales mantuvieron ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Si bien había sectores dentro del confederal que pugnaban por realizar la medida de fuerza antes de fin de mes, finalmente ganó la pulseada el sector menos combativo, que pretende primero una gran movilización el 1° de mayo, Día del Trabajador.

Más allá de que un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, en la CGT no se esperan demasiadas señales de parte del gobierno.

Además, el Consejo Directivo repudió la represión ocurrida ayer en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano y decidió la adhesión y participación en la Gran Marcha Universitaria programada para el próximo 23 de abril, convocada en defensa de la educación y en contra de los recortes presupuestarios al sector.

Cabe recordar que el pasado 24 de enero la CGT llevó adelante el primer paro general en contra de las medidas impulsadas desde el primer día por el gobierno nacional.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg