11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 27 marzo 2024 | Gremial

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: se estableció un incremento del 18,5 por ciento para marzo

Festram acordó una nueva suba salarial en el marco de la discusión paritaria con intendentes y presidentes comunales. El acumulado alcanza el 53% y el mínimo garantizado supero los 382 mil pesos.
Hubo acuerdo en la paritaria municipal: se estableció un incremento del 18,5 por ciento para marzo En reunión de la Comisión Paritaria Municipal realizada en Casa de Gobierno, los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y de la Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) acordaron un incremento salarial por el mes de marzo del 18,5%, fijado sobre los salarios de enerode este año.

Dicho aumento se suma a la política salarial vigente y representa una diferencia del 13,8% respecto de los salarios percibidos en el mes de febrero. De esta manera, con el acta firmada en febrero los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 53%.

Desde Festram indicaron que el acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $382.773 y aclararon que el porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Además, se estableció también una ayuda escolar de $6.500 a percibirse con los haberes de marzo y se dispuso que la discusión salarial continuará el 17 de Abril, donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg