11Noticias Lo Último SanLorenzoGremialPoliticaProvincialInternacionalesGremial
lunes, 15 abril 2024 | Gremial

Gremios docentes rechazaron la propuesta de "asistencia perfecta" del gobierno de Santa Fe

Tanto desde Amsafe como desde Sadop criticaron el incentivo económico presentado este lunes por el ministro de Educación y compararon la iniciativa con el presentismo de los 90´.
Gremios docentes rechazaron la propuesta de Luego del anuncio del gobierno provincial de un incentivo económico para los docentes que no tengan inasistencias al trabajo, no tardaron en aparecer las primeras repercusiones por parte de los gremios, tanto de los maestros públicos como privados. En ambos casos, las consideraciones sobre la iniciativa fueron negativas y compararon el sistema de "asistencia perfecta" presentado hoy por el ministro de Educación, José Goity, con el presentismo de la década de los 90´.

"Este anuncio inconsulto significa un claro retroceso en nuestros derechos y nos retrotrae a épocas pasadas en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, épocas a las que no queremos volver", expresaron en un comunicado desde Amsafe, y remarcaron: "Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos".

"Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones", agregaron desde el gremio de los docentes públicos y sostuvieron que "parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde".



Por su parte, desde Sadop, que nuclea a los maestros privados, recordaron que "en nuestra provincia esta medida tiene un precedente que fue la terrible experiencia del presentismo".

"Ni proactivo, ni premio, ni incentivo. Lo que anunciaron es una barbaridad inmoral, argumentada en una serie de mentiras. El ´ausentismo´ no es igual a los reemplazos de los que hablan. El informe que presentaron dos dias después de haber asumido en la función, tiene datos falsos y fuentes desconocidas", criticaron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ