Así, en un documento firmado por Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA), detallaron que la fecha de pago para el Bono Presencialidad, en las Empresas donde se adeuden los meses de marzo y abril, será establecida en Actas Particulares que se ratificarán en los próximos días con cada Empresa del Sector y se comunicará al respecto.
Este acuerdo alcanza a los trabajadores que desempeñan tareas en las empresas S.O.F.S.E. (AMBA, Larga Distancia y Regionales, y Oficinas Centrales), A.D.I.F.S.E., BCYL (líneas Belgrano, San Martín y Urquiza) y DECAHF SAPEM. El encuentro contó con la participación de representantes de las empresas del sector, autoridades de la Secretaría de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la Jefatura de Gabinete.
Cabe destacar, que acordaron una nueva reunión antes del 31 de mayo para iniciar las negociaciones del nuevo período paritario de abril 2024 marzo 2025, estableciendo una cláusula de revisión por el desfasaje que pudiera existir entre lo acordado y la inflación, según indicaron en el comunicado.
Agradecemos a todas y todos los trabajadores el acompañamiento y la UNIDAD demostrada en estos momentos difíciles y que nos ha permitido alcanzar este acuerdo sin llegar a la adopción de medidas de acción directa, ni pérdida de horas de trabajo, concluyeron.