11Noticias Lo Último NacionalesEconomiaPolicialesC.BermudezAndinoGremial
miércoles, 12 junio 2024 | Gremial

Fesimaf moviliza al Congreso y realizará asambleas en contra de la Ley Bases

La Federación Marítima y Fluvial anunció que desde el mediodía del miércoles se retrasarán las zarpadas de la pesca y realizarán asambleas en los puertos en rotundo rechazo de la Ley de Bases que tratará el Senado.
Fesimaf moviliza al Congreso y realizará asambleas en contra de la Ley Bases Los trabajadores de abordo, encuadrados en los nueve gremios integrantes de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fe.Si.Ma.F), anunciaron que en paralelo con el tratamiento de la Ley Bases en el Senado se realizarán periodos de asambleas en los sectores de Remolque Portuario, Lanchas de Amarre, Lanchas de Practicaje y aquellos buques areneros (que ya se encuentren amarrados y descargados) desde las 12:00 hs del miércoles 12/6 hasta las 18:00 hs del mismo día.

Además, el sector pesquero demorará la zarpada desde el día miércoles al mediodía y por el término de 24 horas como modo de protesta.

Los gremios más representativos de la actividad responden al plan de lucha planteado desde el ingreso del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados. En ese sentido, sostienen que si se aprueba esta Ley y el paquete fiscal “se eliminan los acuerdos celebrados que otorgan la exención parcial al impuesto a las ganancias que tanto costó conseguir, otorgar facultades delegadas al Presidente de la Nación, la creación del RIGI y el perjuicio a los futuros jubilados entre otros; es por eso que desde la Federación rechazamos enfáticamente este proyecto”.

Raúl Durdos, secretario general de SOMU y FESIMAF

La Federación que conduce el líder de los marineros, Raúl Durdos también estará presente en la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) frente al Congreso de la Nación Argentina. Los obreros concentrarán en Independencia y Perú para marchar encolumnado hasta la plaza del Congreso bajo el lema “Los Mares, los Rios y la Patria no se venden ni se entregan”.



Fesimaf viene denunciando el intento de apertura de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) a los barcos chinos, el permiso (Waiver) a un remolcador extranjero que reemplazó trabajo argentino en Puerto Rosales, un borrador para abrir el Cabotaje Nacional a las banderas de conveniencia, “todo esto y mucho más está incluido en la primera versión de la Ley. Si este miércoles pasa la versión corta, la versión larga prescinde del Congreso”, sentenciaron.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg