El gremio de docentes estatales AMSAFÉ San Lorenzo confirmó su participación en el paro general de este miércoles 24 de enero, y que tendrá como epicentro la esquina de los bancos de la ciudad de San Lorenzo.
“Esperemos que la presencia de la policía no se dé para reprimir, sino para protegernos.La verdad es que nosotros esperamos otra cosa de la provincia de Santa Fe, exigimos que este protocolo no se lleve a cabo, nosotros nos vamos a manifestar pacíficamente, vamos a ser miles de compañeros y compañeras en la esquina de los bancos”, señaló
Adriana Monteverde, la delegada seccional de AMSAFÉ, en diálogo con
Radio Única 89.3.
En horas del mediodía, la actividad de la región se paralizará para confluir en el cruce de avenida San Martín y bulevar Urquiza. “Estamos muy preocupados por el avance del gobierno en la quita de derechos, hay cuestiones que son, la verdad, sobresalientes, bueno, el tema de reprimir o de que haya protocolos sobre la protesta social”, dijo Monteverde.
“Hoy, dentro de lo que son las modificaciones de este proyecto de Ley Ómnibus,
se pone a la educación como una mercancía, como un bien, como algo que se puede comprar y vender, no como un derecho que tiene que ser garantizado por el Estado”, explicó.
“Se agrega esta pretensión de que sea esencial (la educación) cuando es una discusión que ya ha sido dada en otros momentos, que es algo que es inconstitucional, es algo que ya está normado: la educación no es esencial,
lo esencial tiene que ver con la seguridad y con la vida de las personas o de una población, la educación es un derecho”, sostuvo.