El gobierno interviene en el conflicto aceitero y dictó la conciliación obligatoria
Luego de una semana de paro en el sector agro exportador la secretaría de trabajo dictó la conciliación obligatoria. Se levanta la medida y se fija audiencia para el miércoles.
La Secretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Capital Humano envió este lunes la Cédula de Notificación conciliatoria por el conflicto entre las empresas aceiteras y los gremios que mantienen una medida de fuerza desde el pasado martes por un reclamo salarial.
Las empresas presentaron una denuncia a la cartera laboral que encabeza Julio Cordero y el gobierno tomó cartas en el asunto e interviene con una Conciliación Obligatoria luego de una semana de paros en el sector exportador. Además, fijó una mesa de diálogo con un llamado a comparecer en audiencia para el próximo miércoles a las 11:00 horas en la ciudad de Buenos Aires. La medida tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto con posibilidad de prorrogarse 5 días más.
El pasado lunes, los representantes de las industrias aceiteras, la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina (CIARA), la Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) se reunieron con el Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros del departamento San Lorenzo y la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) en el marco de la revisión paritaria pautada para julio de este año.