El Gremio Docente cuestionó al Gobierno Provincial por los bajos salarios
La Unión Docentes Argentinos (UDA), Seccional Santa Fe, apuntó contra la gestión provincial por las condiciones salariales y laborales que enfrentan los trabajadores de la educación. Desde el gremio remarcaron que esperan una urgente convocatoria a paritarias, pero además exigen “un cambio de visión sobre la educación y el trato hacia los docentes”.
En un comunicado, la organización advirtió que “si el panorama consiste en reuniones infértiles y dilatorias, para luego cerrar unilateralmente por decreto salarios bajos, la realidad indica que la voluntad política de fondo es perjudicar el funcionamiento de la educación y no invertir en el presupuesto educativo”.
La UDA destacó que los salarios actuales están por debajo de la línea de pobreza, lo que afecta no solo la calidad de vida de los docentes, sino también el funcionamiento del sistema educativo: “Un docente que no puede pagar sus cuentas ni tener momentos de esparcimiento en enero, es una clara muestra de cómo esta gestión avanza sobre quienes sostienen el sistema educativo”.
El gremio también cuestionó las prioridades del Gobierno de Santa Fe y denunció una “enorme desigualdad” entre los altos salarios de los funcionarios y las remuneraciones de los trabajadores. Además, expresaron su preocupación por los intentos de reforma constitucional impulsados por la gestión actual, señalando que no se ha planteado ningún proyecto claro para la educación en ese contexto.
“La educación es vertebral para definir qué tipo de sociedad queremos construir los santafesinos. Pedimos sensibilidad social y una verdadera inversión educativa”, concluyó el sindicato.