11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 17 abril 2024 | Gremial

Docentes y Provincia tendrán una nueva reunión paritaria y se discutirá el premio por presentismo

Los gremios docentes reclaman que se dé marcha atrás con la medida que premia a los trabajadores que no tengan ausencias durante el mes. También habrá discusiones paritarias para los meses siguientes.
Docentes y Provincia tendrán una nueva reunión paritaria y se discutirá el premio por presentismo
Los gremios docentes y el Ministerio de Educación de Santa Fe tendrán este jueves una nueva discusión salarial luego de ya haber firmado el 18% de aumento para marzo y el cierre de la demanda por los incrementos de los primeros meses del año.

Además, y sobre todo, se discutirá la medida adoptada por la cartera de educación con respecto al presentismo docente.

Parece inamovible su postura de que se dé marcha atrás con esta medida por parte de los sindicatos docentes. Eso es lo que plantearán al ministro José Goity, a la vez que se discutirán los incrementos y cómo se aplicarán a partir del mes de marzo, con una inflación que inminentemente rondará los dos dígitos mensuales.

“Vamos a exigir que se dé marcha atrás con el presentismo y se discuta una mejora salarial en línea con las necesidades de trabajadores de la educación activo y jubilados, así como mejoras en las condiciones para enseñar y aprender”, expusieron desde AMSAFE.

Con el fin de disminuir el ausentismo, el Gobierno provincial impuso este premio para los y las docentes que no tengan ausencias mes a mes. Los gremios, desde un primer momento, se opusieron a la medida.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg