11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
viernes, 03 mayo 2024 | Gremial

Docentes rechazaron la oferta salarial y habrá paro de 48 horas la próxima semana en escuelas públicas y privadas

Tanto Amsafe como Sadop definieron medidas de fuerza ante la propuesta del gobierno provincial, que ofreció un 5% de aumento salarial para abril y otro porcentaje idéntico para mayo. El paro se cumplirá el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo.
Docentes rechazaron la oferta salarial y habrá paro de 48 horas la próxima semana en escuelas públicas y privadas Los docentes santafesinos, tanto los del sector público nucleados en Amsafe como los del sector privado representandos por Sadop, rechazaron con contundencia la oferta salarial del gobierno provincial y decretaron un paro de 48 horas para la próxima semana. La medida de fuerza se cumplirá el miércoles 8 y el jueves 9 de mayo, en consonancia con el paro general lanzado por la CGT a nivel nacional.

En el caso de Amsafe, de acuerdo a los datos difundidos por el gremios, un total de 29.840 docentes participaron de la votación para definir la medida, de los cuales 27.870 votos fueron por el rechazo a la oferta salarial del gobierno de Maximiliano Pullaro, por lo que Asamblea Provincial resolvió rechazar el ofrecimiento y realizar un paro de 24 horas el día miércoles 8 de mayo y adherir al paro nacional dispuesto por las centrales sindicales para el día 9 de mayo.

Además del rechazo a la oferta salarial del 5% de aumento para abril y otro porcentaje idéntico en mayo, Amsafe se expresó en contra de "cualquier reforma de nuestro sistema previsional que implique pérdida de derechos defendiendo el 82% móvil y el régimen especial docente" y del "premio que es presentismo y ajuste".

En el caso de Sadop, el 90% de los docentes que votaron también lo hicieron por la negativa a la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. Al igual que en el sector público, en el sector de colegios privados también habrá paro el próximo miércoles y jueves.

“El gobernador Pullaro debe leer claramente la decisión: la dignidad vale mas que cualquier descuento. Las amenazas no logran revertir lo inaceptable de una propuesta que dista mucho de lo que se anuncia en las placas y las declaraciones mediáticas del gobierno”, afirmó Martín Lucero, secretario General de Sadop Rosario.

Cabe recordar que en la previa de la votación, el gobernador le había pedido a los docentes "reflexión" y que sostuvieran el trabajo en las aulas. La respuesta de los maestros fue contudente.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg