11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesDeportesProvincialC.BermudezEn VIVO
viernes, 28 junio 2024 | Gremial

Despidieron personal de la línea 144 para denuncias de violencia de género y también en otras áreas del Estado

El Gobierno Nacional ejecutó una nueva tanda de despidos, muchos de ellos en áreas que quedaban del antiguo esquema del Ministerio de Desarrollo Social.
Despidieron personal de la línea 144 para denuncias de violencia de género y también en otras áreas del Estado El Gobierno Nacional envió una nueva tanda de despidos en diferentes áreas del Estado, muchas de ellas ligadas a la asistencia social.

En redes sociales se observan los mails que los trabajadores y las trabajadoras de lo que eran las antiguas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y el de Mujeres, Géneros y Diversidades, empezaron a recibir este viernes pasadas las 18 horas.

Estiman que los despidos en la línea de denuncia por casos de violencia de género 144, Asistencia en Femicidios y Travesticidios, Hogares, Acompañar, Producir, Ley Micaela, y otras dependencias más, llegarían al 80% de la planta actual.



Desde la Asociación de Trabajadores del Estado reconocieron públicamente 1200 despidos este viernes. Los que más sufrieron el desguace de contratos son el ex Ministerio de Desarrollo Social, con 370 cesanteados, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial con 282, otros 275 del Ministerio de las Mujeres, la gran mayoría del cupo Travesti y Trans.

También el INCAA sufrió nuevamente más despidos, luego de los anuncios de un nuevo superávit en el área producto del recorte.

Manuel Adorni, vocero presidencial, había anunciado que el Gobierno tenía en carpeta una nueva serie de despidos.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg