11Noticias Lo Último RosarioPolicialesTendenciasNovedadesSanLorenzoGremial
jueves, 09 mayo 2024 | Gremial

Comenzó el segundo paro aceitero en rechazo a ganancias y la reforma laboral

En consonancia con el paro nacional convocado por las centrales obreras, el Sindicato Aceitero San Lorenzo inició la parada de las plantas del departamento con el respaldo de todos los trabajadores.
Comenzó el segundo paro aceitero en rechazo a ganancias y la reforma laboral Desde la madrugada las plantas aceiteras del departamento San Lorenzo, en acompañamiento a la convocatoria de la CGT al paro general de este jueves 9 de mayo, detienen la producción y la mano de obra de los trabajadores por el término de 24 horas.

Se trata de un rechazo de los trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo al tratamiento de la Ley Bases, la brutal reforma laboral y el paquete fiscal con la modificación para volver a imponer el Impuesto a las Ganancias.

“El plan de lucha aceitero ya estaba definido desde el 29 de abril, cuando los diputados votaron en contra de los trabajadores. Nosotros dijimos que vamos a reclamar antes de que este proyecto injusto, que libera los impuestos a los ricos y le saca el salario a los obreros se convierta en Ley”, dijo el secretario general de la organización Daniel Succi este martes en la previa del paro.

Además aclaró que “El paro será activo, de 24 horas y con presencia en los portones de las fábricas y comenzará con cada primer turno de cada empresa”.

En el marco del tratamiento de las Leyes en el Senado Nacional, el líder aceitero sostuvo que “Esperamos que los senadores tengan mayor - sentido común - y en especial los legisladores santafesinos, que van a decidir sobre el salario de los trabajadores más afectados por el impuesto a las ganancias”.

“Hoy el gobierno festeja un repunte en el valor de la soja y se olvida que las liquidaciones del sector dependen de los trabajadores aceiteros”, advirtió Succi quien había amenazado días atrás que “si el gobierno no quiere escuchar a los trabajadores, va a tener que escuchar a los números negativos en plena cosecha”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg