11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
lunes, 05 febrero 2024 |

Cambio dirigencial de la UOCRA en San Lorenzo: “Necesitamos de vuelta la confianza de la empresa con el gremio”

El nuevo secretario general de la delegación Rosario de la UOCRA, Sixto Irrazábal, manifestó el rumbo que tomará el sindicato bajo la nueva cúpula gremial.
Cambio dirigencial de la UOCRA en San Lorenzo: “Necesitamos de vuelta la confianza de la empresa con el gremio” La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó este 2024 bajo la gestión de un nuevo secretario general.

Se trata de Sixto Irrazabal, quien estuvo cumpliendo funciones gremiales anteriormente en el sindicato de la construcción y ahora encabezará una “renovación” con una nueva cúpula, la cual ya mantuvo sus primeras reuniones formales con el empresariado del Cordón Industrial.

“San Lorenzo es una zona industrial muy importante, un cordón industrial quizás el más importante del país, donde hay un complejo de industrias importantes, y donde UOCRA debe ser parte importante”, sostuvo Irrazabal en diálogo con Radio Única 89.3.


Títulos de interés:
>Allanamientos y detenidos en San Lorenzo por balaceras y extorsiones
>Cerdera pide a la Provincia evitar un nuevo aumento del boleto: "A Rosario desde San Lorenzo pasaría a costar $1.510"

Tras las denuncias por extorsión y amenazas que recayeron sobre el antiguo secretario gremial de la delegación local del sindicato, Carlos Vergara, y el cual lo tiene al día de hoy bajo prisión preventiva, el sindicato tomó rumbo hacia la elección de una nueva conducción, que lo puso a Irrazábal a la cabeza del gremio.

“Nosotros cerramos el gremio porque la verdad que era un lugar donde no se representaban los trabajadores, sino que era un lugar de apriete, inclusive de gente que no tenía nada que ver con la UOCRA. Ahora es tiempo de mirar para adelante, y queremos que la UOCRA esté bien representada, porque la UOCRA es un organismo serio”, sostuvo Irrazabal.

A su vez, confirmó que “se mantendrán los acuerdos en cierto porcentaje de diferentes obras, eso se va a seguir, ya tuvimos algunas reuniones con algunas empresas y se va a seguir respetando”

“No tenemos nada que ver con la comida, digamos, con lo del negocio de la comida, después sí, nosotros vamos a reclamar que los trabajadores siempre tengan su vianda, su ropa, su lugar de descanso, que sea de acorde a un comedor, a un lugar de descanso, eso no se va a perder eso se va exigiendo”, dijo el secretario general.

“Hay sectores que aprovecharon la estructura gremial para llevar negocios paralelos, que se exigía a las empresas comprar cierta vianda, alquilar los baños, comprar el agua a tal persona, el transporte, todas esas cosas nosotros no tenemos nada que ver, eso era un método de extorsión, no dicho por mí, sino dicho por los empresarios. Todo eso se terminó, nosotros no vamos a participar en eso, no tenemos nada que ver en eso, inclusive le pedimos que hagan denuncia de esas cosas a la Justicia directamente que nosotros vamos a estar acompañando”, concluyó.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ