11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
miércoles, 07 febrero 2024 |

Amsafe denunció al gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

El sindicato de los docentes públicos de Santa Fe sostuvo que el acuerdo firmado el año pasado "es de cumplimiento obligatorio tanto para los trabajadores docentes como para el Estado empleador, independientemente de la administración que se encuentre en la conducción del gobierno".
Amsafe denunció al gobierno provincial ante el incumplimiento paritario El pasado jueves, la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), gremio que nuclea a los docentes del sector público, representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, junto a las 19 delegaciones seccionales de la organización, se presentaron ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia para denunciar el incumplimiento de la paritaria 2023 que afecta de lleno la economía de la docencia santafesina.

En la oportunidad, también las organizaciones SADOP, gremio que nuclea a docentes privados; SIPRUS, sindicato de profesionales de la salud, y Festram, entidad que nuclea a trabajadores municipales en la provincia, realizaron denuncias similares en representación de sus trabajadores.

"El Poder Ejecutivo provincial justifica este incumplimiento de la paritaria, homologada mediante el decreto N° 1836/23, con el argumento de que la misma fue cerrada por el gobierno anterior, lo que constituye una conducta antijurídica y arbitraria. Un Convenio homologado, como el presente, es de cumplimiento obligatorio tanto para los trabajadores docentes como para el Estado empleador independientemente de la administración que se encuentre en la conducción del gobierno", indicaron desde Amsafe.


Títulos de interés:
>Se posterga el inicio de clases: docentes públicos y privados de Santa Fe paran lunes y martes
>Autopista Rosario - Santa Fe: realizan reparaciones en 3 frentes de obra

De esta manera, se denunció la negativa del Gobierno a cumplir con lo dispuesto por la segunda parte del art. 17 del Decreto 1836/23, "como un acto ilegal, arbitrario y contrario a la buena fe". Asimismo, se intimó al Ejecutivo a cumplir, en un plazo perentorio, lo dispuesto en el acuerdo paritario 2023, refrendado por el Decreto 1836/2023.

Cabe recordar que los gremios docentes reclaman el pago de un 36% de aumento correspondiente a la cláusula gatillo del mes de diciembre, en el marco del acuerdo paritario establecido el año pasado. Por el momento, la gestión provincial se negó a abonarlo.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ