11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 18 marzo 2024 | Gremial

Adriana Monteverde: El Gobierno “es irresponsable, porque el salario tiene carácter alimentario”

La delegada de AMSAFE San Lorenzo dijo que la propuesta del gobierno en el marco de la paritaria no cubre la inflación de los meses transcurridos y que los docentes “estamos prácticamente rozando la línea de indigencia”.
Adriana Monteverde: El Gobierno “es irresponsable, porque el salario tiene carácter alimentario” Este martes la Asociación de Magisterios de Santa Fe comenzará su tercer cese de actividades en rechazo a la propuesta salarial que del Gobierno de Santa Fe. Por casi unanimidad, los docentes votaron una moción de rechazo que establece un paro de 48 horas para mañana martes 19 y el miércoles 20 de marzo, y otro más por la misma duración, el martes 26 y miércoles 27. De las asambleas departamentales participaron 33.146 docentes de los cuales 32.781 optaron por rechazar el ofrecimiento salarial del Ejecutivo, y solo 95 eligieron aceptarlo.

En este marco la delegada local de AMSAFE, Adriana Monteverde explicó que “nosotros el año pasado, en el 2023, tuvimos varios encuentros paritarios porque fue un año de mucha inflación y fue necesario reabrir la paritaria en distintos momentos del año. Y en el mes de agosto se abre una paritaria en donde se hacen distintas ofertas y entre ellas, que después es la que se acepta, con cláusulas de actualización. Una de las cláusulas de actualización era en el mes de octubre que se cumplió, la otra actualización era en el mes de diciembre. Esta es la que nosotros estamos reclamando y corresponde a la paritaria del año 2023”.

“Lo único que pagaron fue este aumento, pero solamente sobre el sueldo de febrero. Sobre el sueldo de diciembre no pagaron nada y sobre el sueldo de enero pagaron únicamente el 14%”, aclaró la docente a 11Noticias.

Para Monteverde la comunicación oficial falta a la verdad con anunciar una propuesta del 52% y detalló que “están adeudando la diferencia del mes de enero y el total de diciembre y lo único que ofrece el gobierno es un 7% de aumento, que en esta última propuesta paritaria fue elevado a un 9%. Y ese aumento, se toma como referencia el mes de diciembre, sin el 34,6%”.

En el mismo sentido la delegada sanlorencina dijo que “Nos están convocando a paritaria desde el 4 de enero, en donde hemos concurrido a cada una de las reuniones paritarias y hasta el momento no hay una propuesta que nos conforme, pero no es porque nosotros no aceptemos livianamente”, justificó y disparó “Estamos por debajo de la línea de pobreza, estamos prácticamente rozando la línea de indigencia. Hoy la docencia está sin aumento salarial”.

“Hemos tratado de analizar desde distintos lugares y entre muchos compañeros tratando de ver cuál es la postura del Gobierno. La verdad es que no llegamos a entender qué es lo que pretenden, que se entiende que son irresponsables, porque acá está en juego el salario de un trabajador, el salario de una trabajadora, que el salario tiene carácter alimentario”, contó la representante.

“Mañana comenzamos otra jornada de protesta siguiendo este plan de lucha que nosotros iniciamos a principio de año y en esta oportunidad la asamblea resolvió, como vos dijiste, dos semanas de 48 horas y después una asamblea evaluativa”, amplió.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ