El
Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del Departamento San Lorenzo
continúa con la medida de fuerza en Vicentin iniciada este fin de semana, tras no llegar a un acuerdo con la terminal agroexportadora sanlorencina.
El pasado 11 de enero,
el sindicato inició la retención de tareas producto de que no se depositó la primera cuota de la gratificación anual del 2024 que tanto Vicentin SAIC como Explora S.A., la rama del biodiesel, debían abonar a los trabajadores tal y como se habían pactado los dos pagos, uno en cada día 10 del mes.
Por ello, se inició una medida de fuerza que continuará, al menos, hasta que la firma vuelva a ofrecer una propuesta superadora.
En un comunicado oficial, desde el SOEA aseguraron que
Vicentin propuso abonar la primera cuota el próximo 21 de enero, adelantando también la segunda para el día 5 de febrero. Esto fue insinuado por la empresa en la mesa de trabajo convocada por el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.
Desde el ala sindical
la propuesta se rechazó, a la vez que se denunció que desde Explora no se ofreció una forma de pago y se “introdujo temas que nada tienen que ver con el pago de la gratificación, puesto que intentan quitar derechos a los trabajadores”.
“Continuaremos la lucha por la defensa del valor del salario y los derechos de los trabajadores”, anunciaron desde la entidad gremial a la vez que confirmaron que
la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.