11Noticias Lo Último C.BermudezSanLorenzoGremialNacionalesPGSMartinGremial
viernes, 26 abril 2024 | Gremial

Aceiteros cerró el 25 por ciento de recomposición y asegura que “el aumento se va a pagar con o sin homologación”

El Sindicato Aceitero de San Lorenzo acordó un 25% de recomposición salarial más un retroactivo a marzo y acumula un 76,5% de aumento en lo que va de 2024. Habrá una nueva revisión en julio y aseguran que no hay disputas por la homologación.
Aceiteros cerró el 25 por ciento de recomposición y asegura que “el aumento se va a pagar con o sin homologación” El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) firmó un nuevo acuerdo paritario, en el marco de la revisión pautada que observa la evolución de las variables económicas del país para proteger el salario de los trabajadores de la actividad contra la escalada de la inflación.

Este martes, se realizó la tercera reunión con el grupo de empresas aceiteras y biocombustibles del departamento San Lorenzo en la Bolsa de Comercio Rosario, donde las partes lograron un entendimiento para mantener la Paz social luego de una semana de tensión tras el rechazo de la propuesta.

En ese sentido, el secretario General de SOEA, Daniel Succi, aclaró que “nosotros fuimos a defender el salario y las empresas a evitar un conflicto en medio de la cosecha gruesa. Logramos mantener el método de negociación que le garantiza a nuestro representados, no perder contra el aumento de precios”.

Además, el dirigente aseguró que “no vamos a entrar en la disputa con el ministro de economía, el aumento se va a pagar con o sin homologación, como sucedió siempre", y agregó: "Negar este aumento es negar los aumentos que están permitiendo en todos los servicios”.

Recomposición Salarial

El acuerdo firmado este martes se compone de dos sumas fijas no remunerativas en concepto de retroactivo al mes de mes de marzo que suman un 21%. La primera de ella será sin impacto en adicionales mientras que la segunda será considerada cómo base de cálculo para vacaciones, aguinaldo, horas extras y/o cualquier otro tipo de adicional del convenio.

Por otro lado, en el mes de abril y mayo los trabajadores percibirán con su salario una suma fija no remunerativa detallada en el acuerdo y que alcanza el 25% firmado. De esta forma, se establece en la escala que se implementará de forma remunerativa a partir del mes de junio e impactará en todos los adicionales.

Las partes se comprometieron a reunirse en el mes de julio para revisar el acuerdo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg