11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
jueves, 21 marzo 2024 | Gremial

Aceiteros abrieron la revisión paritaria para cubrir el salario de la inflación acumulada

El gremio que conduce Daniel Succi se reunió este martes con las empresas del sector para revisar el acuerdo paritario que firmaron en diciembre. Los trabajadores pidieron un 25% y advirtieron que si no hay respuestas antes de las pascuas, cambia la negociación.
Aceiteros abrieron la revisión paritaria para cubrir el salario de la inflación acumulada El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (S.O.E.A.) abrió la revisión paritaria, antes de lo previsto, luego del acumulado de inflación en los primeros 3 meses del año. La reunión pactada en la Bolsa de Comercio de Rosario, contó con la presencia de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (F.T.C.I.O.D y A.R.A.) y representantes del grupo de empresas aceiteras.

El secretario general de SOEA, Daniel Succi explicó que “tuvimos que adelantar la revisión salarial a mediados de marzo, porque en los dos primeros meses del año tenemos consumido más del 80% de lo conseguido en diciembre” y agregó “el año pasado esta revisión la hicimos a mediados de mayo”.

El pedido de los trabajadores fue del 25% a partir del 1ro de marzo y advirtieron a los apoderados de las empresas que “no se demore porque cuando pasen las pascuas el pedido ya no será un 25%”, expresó Succi y reveló “Nos ofrecieron ajustes mensuales”.

En ese sentido el aceitero manifestó qué “estos muchachos quieren hacernos perder con la inflación. No vamos a aceptar más 30 días de atraso desde el informe del INDEC, que deja dudas sobre sus números, porque perdemos contra los precios en la góndola”.
“Vamos a continuar con la modalidad de aumento adelantado a cuenta de la inflación, si se agota, no nos sentaremos nuevamente las veces que sean necesarias”.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes o lunes, donde las empresas podrían expresarse sobre el pedido de los gremios. Además, los sindicalistas aseguraron que la conversación comenzó sobre el Impuesto a las Ganancias y las intenciones del gobierno de restituir el impuesto al trabajo mediante una Ley en el Congreso.

Sobre ello, Succi advirtió que “el gremio se encuentra en alerta y movilización por el impuesto a las ganancias, hemos planteado que no vamos a permitir que los salarios aceiteros vuelvan a pagar ganancias”.

La Unidad Aceitera fue la primera en impulsar el cambio en ganancias con la excepción de turnos rotativos y que luego se convirtió en una Ley para eliminar la 4ta categoría. Con este antecedente, los gremios de la actividad manifestaron el rechazo absoluto al impuesto.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ