
El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada del Departamento San Lorenzo (Sutravip) se movilizará este lunes a las 9 horas hasta las oficinas del grupo Consultores de Empresas donde opera “Óptima Seguridad Privada” para reclamar por los despidos de 10 trabajadores de la actividad en la empresa Aceitera General Deheza (AGD). La firma y sus empresas vinculadas conforman,un complejo agroindustrial integrado cuya actividad principal es la fabricación de proteínas vegetales en forma de harinas y pellets, la producción de aceites vegetales, biodiésel y glicerina refinada.
Desde el gremio explicaron que desde 2020, la licitación del servicio de vigilancia a cargo de El Centinela estaba caducada y desde entonces se trabajó sin contrato. Este viernes, al tiempo que se anunció el cierre definitivo de un industria sustancial para el Cordón Industrial,
AGD informó que por la tarde cambiaría el proveedor desvinculando a los 10 trabajadores de dicho objetivo.
“Sin aviso previo, la empresa informó del cambio de proveedor del servicio. A nosotros no nos interesa quien sea el administrador del trabajo, nos interesa que continúen los mismos compañeros que vienen trabajando en el objetivo, que necesitan de la fuente laboral y que tienen muchos años en ese puesto de trabajo”, dijo el secretario general del sindicato, Cristian Rodríguez.
En el mismo sentido, Rodríguez dijo a 11Noticias que
“Está más que claro que las empresas ven en este gobierno la oportunidad de despedir a los trabajadores sin preocupaciones. Hay una mala intención manifiesta en el accionar de las empresas, no les importa nada. Llega un día y te dicen ya no tenés más trabajo; es irresponsable”.
El pedido del gremio es la reincorporación de los 10 puestos de trabajo manteniendo la antigüedad de los vigiladores que venían prestando servicio en dicha empresa. Hoy, una columna de trabajadores partirá desde la sede gremial en calle Rivadavia (San Lorenzo) hasta calle 3 de Febrero y San Martín donde se ubican las oficinas de la nueva empresa.
Servicios incompatibles
Desde la organización gremial advierten que “es llamativo que una consultora que ofrece servicios eventuales y terceriza diferentes actividades a una misma empresa sea la que también controle y cuide el patrimonio de la misma. Genera dudas a la hora de saber cómo va a actuar en momentos donde se crucen los intereses. Peor aún cuál será el lugar de los trabajadores en ese caso”.
La demanda de personal eventual y servicios tercerizados para industrias es muy amplia y el Grupo Consultores de Empresas se encarga de cubrir todas las áreas posibles, aunque resulten incompatibles entre sí.
Desde Personal Eventual, Búsqueda y Selección de Personal, Soluciones BPO, Búsquedas Gerenciales y Mandos Medios, Perfiles IT, Limpieza Integral hasta la Seguridad Privada. La misma firma terceriza diferentes actividades y también controla y protege el patrimonio del cliente.