
El paro nacional convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) se esta llevando a cabo en todo el país, y también en lo regional. Diversas organizaciones se movilizan por las calles de la ciudad y confluyen en la tradicional “esquina de los bancos”, de Av. San Martín y Bv. Urquiza, para realizar un acto en el lugar.
La medida de fuerza es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la “Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos”, enviados por el presidente Javier Milei al Congreso Nacional.
Cristian Cardozo, delegado del SOMU, expresó: “El DNU y la Ley Ómnibus, va a perjudicar a todos los trabajadores, a nosotros, en nuestro sector. Están llegando distintas columnas de toda la ciudad para encontrarlo en el centro de la ciudad y, bueno, ahí leer el documento”.
Por su parte, Alberto Maldonado, Secretario de Interior del Centro de Patrones Fluviales dijo “acá estamos con los compañeros, la gente se está movilizando por los derechos de todos los afiliados, para demostrarle a los legisladores que son los que tienen que votar, que están equivocados con esta ley que están por querer aprobar”.
“Yo creo que cuando hace falta, todos los gremios los unimos. Hoy vamos a ver acá más de 40 gremios, así que yo creo que estamos bien. El movimiento obrero está unido”, remarco Maldonado.