11Noticias Lo Último Gremial Provincial Regionales Servicios PGSMartinGremial
miércoles, 24 enero 2024 |

24E: aceiteros paraliza por 24 horas todas las plantas de la región en respaldo a la medida de la CGT

El gremio del departamento San Lorenzo adhiere a la convocatoria nacional en contra del DNU y la Ley Ómnibus. Dirigentes del sindicato y trabajadores se manifiestan pacíficamente en los portones de las distintas terminales portuarias.
24E: aceiteros paraliza por 24 horas todas las plantas de la región en respaldo a la medida de la CGT El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo (SOEA) mantiene este miércoles un paro de actividades por 24 horas en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la “Ley de Bases y punto de partida para la Libertad de los Argentinos”, en consonancia con la medida de fuerza lanzada a nivel nacional por la CGT.

Más allá de algunos inconvenientes puntuales en dos plantas de la región, que rápidamente fueron subsanados, la medida de fuerza aceitera se cumple en la totalidad de las empresas del sector del departamento, con el acampe de dirigentes gremiales y de trabajadores en los portones de cada una de las plantas.

El secretario General del SOEA, Daniel Succi, dialogó con Radio Única esta mañana desde los portones de la empresa Renova en la localidad de Timbúes y justificó la medida de fuerza a partir de la decisión de la CGT y en contra de la reforma laboral que pretende llevar adelante el gobierno, además del intento de restitución del Impuesto a las Ganancias.


Títulos de interés:
>Martes con mañana agradable y calor por la tarde
>Más de 1800 camiones llegan al Cordón Industrial este viernes

“Con las empresas directamente no es el problema, porque con las empresas, más allá de la situación de sequía, hemos llegado a los acuerdos correspondientes; no nos faltó nada, no tenemos despedidos, no tuvimos suspendidos, sino que es con el gobierno. Tendremos que estar todos juntos”, expresó Succi.



“También se está hablando de que el gobierno está respondiendo un poco al pedido de las empresas, no digo específicamente del sector de la actividad, pero sí de los grandes grupos, para poder encarar esta reforma laboral. Bueno, si le está devolviendo algo a las empresas, le tendrá que devolver algo a los trabajadores”, agregó el dirigente gremial.

Para Succi “esto recién comienza” y convocó a la unidad del movimiento obrero en defensa de los derechos laborales. En ese marco, se mostró intransigente ante una posible restitución del Impuesto a las Ganancias y planteó que las empresas “se tendrán que hacer cargo de lo que le descuenten a los trabajadores”.

Cabe destacar que por la medida de fuerza que sostienen los aceiteros todas las unidades de procesamiento de la región estarán paralizadas en su producción, descarga de camiones, despacho fluvial y aduanero.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ