La situación de
Celulosa Argentina se agrava con el paso de los días. La sociedad continúa enfocada en el proceso de reestructuración de sus pasivos financieros y en la búsqueda de nuevos socios o inversores que permitan poner en marcha las unidades productivas de
Capitán Bermúdez y Zárate.
El gigante papelero entró en default en mayo tras registrar una caída de más del 30% en las ventas internas y dificultades para exportar por el tipo de cambio poco competitivo. Desde entonces, todo fue a peor.
Este martes, el Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada informó que se encuentran en Estado de Alerta y Movilización por un nuevo incumplimiento de la empresa CVS, prestadora de servicios de vigilancia privada a Celulosa, que a la fecha no realizó el pago de los haberes correspondientes al mes de julio.
Son más de 50 los trabajadores de vigilancia que desconocen el futuro de la empresa papelera de Capitán Bermúdez. A pesar del reclamo por la deuda salarial, los trabajadores fueron sensibles al decir que “Entendemos la difícil situación, pero los trabajadores no tenemos espalda para aguantar sin salario”.
En ese sentido, el secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez, dijo a 11Noticias que “Celulosa no puede afrontar los costos operativos, no puede pagar los servicios, y esto se traslada a los sueldos de los trabajadores. Estamos con la paritaria atrasada y somos pacientes, pero sin sueldo no”.
“Entendemos la difícil situación. Queremos que nos entiendan a nosotros también: la gente espera el sueldo para comprar comida”, aclaró el dirigente.
Hasta el momento, el gremio no determinó acciones directas, pero evalúa una movilización pacífica hacia los portones de la empresa en default.