
No se encontraron resultados.Trabajadores de la empresa Liliana de Granadero Baigorria realizan un corte en la Autopista Rosario - Santa Fe, a la altura del Km 5m, desde las 11:30hs de este miércoles. Los empleados continúan reclamando la reincorporación de los doce despedidos.
En el lugar hay presencia policial y la planta, ubicada a algunos metros de donde se realiza el corte, está custodiada por una importante cantidad de efectivos. Cabe destacar que en la mañana de hoy una importante cantidad de trabajadores ingresó a la fábrica luego de tres semanas, ya que desde la patronal habían amenazado con descontar los días si no retomaban sus puestos laborales.
La manifestación que llevan adelante en este momento los despedidos y sus familiares cuenta con el apoyo de importantes organizaciones de izquierda, CGT y la CTA, tal como se observó en la
movilización realizada el pasado lunes por las calles del centro rosarino.
Planta de Liliana en Granadero Baigorria
El delegado de los trabajadores de Liliana, Abram Beloso, habló en la manifestación que se realiza en la autovía que conecta Rosario con la capital provincial y explicó que “dejamos que los compañeros puedan ingresar para que no se les descuente ni un solo peso", tras destacar la importancia de estas tres semanas de lucha con la planta paralizada.
Beloso comentó que "en esta lucha estamos pasando a una segunda etapa donde los trabajadores nos seguimos organizando y se encuentran en asamblea adentro de la fábrica, enfretando a este Sindicato traidor (Unión Obrera Metalúrgica - UOM)", y añadió: "Nos da vergüenza como un gremio como este puede ponerse del lado de la patronal y como puede haber salido a la calle a favor de la represión y no a defender a los compañeros".