
No se encontraron resultados.
Velarde Tránsito Cayet, Alicia García, Irma Gadea y Romelia Mendoza recibieron la Pensión Nacional por ser madre de 7 o más hijos, mientras que Marcos Castaño, Luisa Olmedo y Norma Juárez la recibieron por invalidez. Las Pensiones son No Contributivas, esto quiere decir que no requieren de aportes para su otorgamiento.
Las pensiones a la Vejez, por Invalidez y por Madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no posean bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tengan parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos se encuentren impedidos para poder hacerlo.
El Intendente Municipal, Alejandro Ramos, señaló: “Como siempre en estas oportunidades que nuestros vecinos son beneficiados, tenemos que destacar el compromiso y el esfuerzo tanto de los trabajadores del área de Promoción Comunitaria como el apoyo permanente del Gobierno Nacional”.
Y agregó que “con el trabajo día a día con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos se consiguen las cosas”.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Romina Luciani, recordó: “Antes las Pensiones Nacionales tenían un cupo limitado, desde la presidencia del compañero Néstor Kirchner se terminó eso y no hace falta que queden cupos libres, cualquier que cumpla los requisitos puede hacer los trámites y recibir el beneficio”.
En concordancia, Luciani destacó: “Año tras año crecen la cantidad de beneficiados, en 2010 se entregaron más de 70 pensiones y en este 2011 seguimos trabajando para que sean aun más nuestros vecinos beneficiados”. “Sin el compromiso del municipio y del Gobierno Nacional, esto no sería posible”, concluyó.