11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 30 septiembre 2014 | Granadero Baigorria

Ramos anunció más presencia de Gendarmería y Prefectura en Baigorria

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, se refirió a la presencia de Gendarmería en Granadero Baigorria y a la estrategia que se está implementando desde el Municipio para fortalecer la seguridad en la ciudad. Las fuerzas nacionales desembarcarán esta semana en Puerto General San Martín.
Ramos anunció más presencia de Gendarmería y Prefectura en Baigorria

Por:
@

El intendente en uso de licencia de Granadero Baigorria explicó que se proyecta que la Gendarmería se quede en Baigorria y destacó, en materia de lucha contra el delito, “el apoyo de las fuerzas de seguridad nacional, tanto de Gendarmería como Prefectura, trabajando y profundizando este plan que vienen llevando adelante en el área del Gran Rosario”. Ayer, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, anunció la llegada de las fuerzas nacionales a su ciudad.

“Obviamente, arrancaron por la zona más compleja, la zona sur y oeste de Rosario, haciendo un gran trabajo en Villa Gobernador Gálvez”, explicó y resaltó que hace quince días vienen trabajando con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el secretario Sergio Berni.“No nos vamos a quedar nada más con el apoyo de Gendarmería o Prefectura”, aclaró.

El Municipio de Baigorria vino poniendo su esfuerzo en un trabajo previo de inteligencia. “El objetivo nuestro es, desde el Municipio, la recuperación del espacio público, mucha presencia del Estado desde sus distintos ámbitos, con Prefectura, trabajando con la Policía de la ciudad, con los inspectores tratando que haya mayor presencia en las calles”, señaló. El Secretario explicó que “en los espacios públicos va a haber más de cien efectivos de Gendarmería trabajando, buscando información y atacando muy fuerte todo lo que tenga que ver con causantes de inseguridad”. Otro de los objetivos es también cambiar el horario de algunos servicios que se hacían a la mañana.

“Queremos pasarlos a la tarde donde haya mayor presencia”, precisó y mencionó que “la presencia tiene que ver con un efecto disuasivo. Al haber gente trabajando y personas en los espacios públicos todo esto sirve de elemento de disuasión para que a los delincuentes, aquellos que estén dando vueltas, les cueste más acercarse”.

“Desde muy temprano hay presencia de las fuerzas de seguridad en lugares como Remanso Valerio, transmitiéndole a
los vecinos que vayan a trabajar con tranquilidad y avisándoles que vamos a hacer todo lo posible para que aquellos que atenten contra la seguridad de nuestra gente terminen donde tienen que terminar”, agregó Ramos.

El funcionario nacional anunció que el viernes Gendarmería se sumará al centro de monitoreo con cámaras de seguridad.“La verdad que se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance pero no es suficiente ya con estas cosas. Lo que se ha visto en las ciudades que han vivido esta situación que nos toca afrontar hoy es que la presencia activa, disciplinada, es lo que ayuda a la prevención”, detalló y pidió a la Prefectura que capacite al personal municipal.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el fiscal (regional Jorge) Baclini y el intendente (interino) Adrián Maglia. Se viene trabajando muy fuerte y lo que no podemos permitir es que los delincuentes que estuvieron presos a las dos horas estén en la calle”, continuó. “No en delitos en que el chico roba un estéreo o una bicicleta. El que amenaza con un arma no puede salir a las dos horas a la calle. Ese tipo de delitos tiene que tener un tratamiento distinto para que todo el esfuerzo que estamos haciendo con nuestros vecinos, con nuestras fuerzas de seguridad, no sea en vano”, reflexionó Ramos, quien se puso en el lugar de un policía o un gendarme que expone su vida a diario, “con una actitud admirable”.

El secretario recordó entonces el caso del delincuente de Baigorria que tenía más de diez denuncias y a las dos horas casi queda libre a no ser por la intervención de Maglia y su equipo. “Me parece que los vecinos de Baigorria pueden estar tranquilos que su intendente Adrián Maglia con todo su equipo de gobierno y Érika Gonnet están trabajando con obra pública, con inversión, con actividad social”, resumió y destacó que “la Policía está trabajando también fuerte pero necesitamos que la Justicia asuma el rol que tiene como un poder más de un Estado presente”.

El objetivo es, en el menor tiempo posible, que “podamos recuperar los espacios públicos, aprovechar esta impronta que viene haciendo el gobierno nacional para que nuestra gente esté más tranquila”, resaltó Ramos.

Por último, el funcionario nacional convocó a “cada vecino a través de cada vecinal, cada empresario a través de su asociación empresaria para que podamos tener información, coordinar esfuerzos, y que podamos tener un octubre con un cambio sustancial para la calidad de vida de nuestra gente”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ