11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaC.BermudezProvincialJudicialGremial
miércoles, 20 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Pedirán 22 años de prisión para el acusado de matar a un joven de Baigorria en año nuevo

A la espera del juicio, el fiscal presentó ante el Juez las pruebas contra Hugo T. de 22 años, acusado de haber ultimado de un disparo a Alexandro Buljubasich en la madrugada del 1 de enero, luego de que la víctima intentara separar una pelea en la que también estuvo involucrado un menor.
Pedirán 22 años de prisión para el acusado de matar a un joven de Baigorria en año nuevo
Este martes, se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que el Fiscal presentó el ofrecimiento de pruebas para rendir en el juicio oral contra Hugo Adrián T. de 22 años, acusado por el homicidio de Alexandro Buljubasich en Granadero Baigorria en la madrugada del 1 de enero.

Además, el Fiscal Dr. Gastón Ávila de la Unidad de Homicidio Dolosos solicitó la pena de 22 años de prisión efectiva para Hugo T. Por su parte, el Juez de Primera Instancia Dr. López Quintana, resolvió tener por ofrecidas las pruebas para rendir en el juicio admitiendo la acusación presentada por la Fiscalía y dispuso la prórroga de prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio.

Cabe destacar que se le imputan los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todos los hechos en concurso real.

El hecho

Según la acusación, el día 1 de enero de 2021 alrededor de las 4:30 de la madrugada en la zona de calle 6 de enero al 700 de Granadero Baigorria, un grupo de personas se encontraban reunidas en vía pública celebrando el año nuevo. En ese momento se produjo una pelea entre dos personas y la víctima, Alexandro Buljubasich, intentó separar a los involucrados en el incidente.

Entre el cúmulo de personas se encontraba N.T. de 17 años, hermano del imputado, con un revólver en su mano con el cual apuntó hacia la víctima, y realizó un disparo pero no salió el proyectil. En ese momento, las personas presentes tomaron al menor para sacarlo del lugar y este le gritó a su hermano Hugo T. que le habían quitado su arma.

Fue allí cuando el imputado extrajo una escopeta recortada que tenía en su cintura y efectuó una detonación hacia la víctima, la cual impactó en su tórax. Este último fue trasladado al Hospital Eva Perón donde falleció por un shock hipovolémico por hemorragia masiva de tórax.

Cabe destacar que las personas que se encontraban en el lugar intentaron sacar al imputado tirándolo hacia el piso, este cayó en una zanja y desde allí efectuó otro disparo hiriendo con el roce de uno de los proyectiles en el cráneo de Alexis L.

Asimismo, se le atribuye en las mismas condiciones de tiempo y lugar haber portado sin la debida autorización legal, una escopeta recortada o tumbera.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ