11Noticias Lo Último ProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 07 marzo 2018 | Granadero Baigorria

Paritaria municipal: FESTRAM rechazó el 16,5por ciento en tres tramos

Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta. La próxima semana habrá un paro de 48 hs si no mejoran la oferta salarial
Paritaria municipal: FESTRAM rechazó el 16,5por ciento en tres tramos
Se realizó la segunda reunión de la Comisión Paritaria Municipal donde los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales ofrecieron un aumento porcentual del 16,5 % en tres tramos garantizando la cláusula gatillo. Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta.

El rechazo a ese porcentaje inicial de la política salarial 2018 impidió avanzar en el análisis de la forma de pago de ese ofrecimiento y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes, fecha límite que estableció FESTRAM para la obtención de un acuerdo definitivo.

El gremio insistió en que la escalada inflacionaria (de precios, tarifas y costo de la canasta básica alimentaria) de los dos primeros meses del año, ha generado una pérdida del poder adquisitivo del salario que exige un incremento de los sueldos más cercano a esa tendencia que se estima muy superior al 16,5 % ofrecido.

Debido a la demora en el inicio de las negociaciones y considerando lo avanzado del mes de marzo, FESTRAM estableció como límite para arribar a un acuerdo el lunes 12, y a esta instancia supedita la iniciación de un Plan de Lucha con medidas de fuerza por 48 hs en la próxima semana.

Por otra parte, desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ