11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 04 octubre 2021 | Granadero Baigorria

Papelera Baigorria: la empresa quiere abonar la mitad de la indemnización a los trabajadores despedidos

Luego del cierre de la empresa por un problema medioambiental y una ordenanza municipal, los trabajadores despedidos reclaman el pago de la indemnización.
Papelera Baigorria: la empresa quiere abonar la mitad de la indemnización a los trabajadores despedidos
El pasado viernes se desarrolló una reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe con la empresa y el Sindicato del Químico, Papel y Cartón, qué representa a los trabajadores de la papelera Granadero Baigorria que cerró a mediados de septiembre luego de una inspección municipal.

El gremio informó a los trabajadores que la empresa ofreció el 50% del pago indemnizatorio. Los trabajadores respondieron que no estaban de acuerdo con la propuesta y comenzaron medidas de acampe en la puerta de la papelera.

En diálogo con 11Noticias el trabajador Daniel Coria contó que desde el municipio y desde el gobierno de Santa Fe pusieron a disposición una prórroga de la erradicación de la empresa, para que se continúe la producción, con la condición de reparar la situación qué genera un impacto medioambiental ligado a efluentes de proceso.

Coria además contó que la empresa no realizó la gestión correspondiente y determinó continuar con el cierre de la misma proponiendo la reducción del pago de indemnización a los trabajadores.

La empresa tiene qué definir cómo realizar el pago de las cesantías, hasta el próximo 10 de octubre y en los 10 días siguientes deberá retirar la maquinaria del lugar físico que alquilaba para realizar la producción del papel higiénico.

Los trabajadores informaron a este medio que van a mantener la vigilia fuera de los portones de la empresa para garantizar que se realice el pago correspondiente por sus servicios prestados.

También remarcaron que hace 20 días que no perciben su salario a causa de los despidos y que la situación económica familiar es muy compleja.

Cierre por una inspección

La empresa tuvo una inspección municipal en la cual se determinó qué cuestiones medioambientales ligadas a efluentes de aguas de proceso que deberían ser solucionados para a posterior erradicar a la empresa a una zona industrial, según dicta la ordenanza de uso de suelo conforme del municipio de Granadero Baigorria.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg