11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
lunes, 30 marzo 2015 | Granadero Baigorria

Multitudinario cierre de Los Nocheros en la Fiesta de Baigorria

El IV Encuentro de la Cultura y su Pueblo logró reunir a 140 mil personas de toda la región en el Camping Municipal durante tres jornadas. También estuvieron presentes grupos como Kaniche y la Bersuit.
Multitudinario cierre de Los Nocheros en la Fiesta de Baigorria Los Nocheros cerraron anoche con una enorme concurrencia el IV Encuentro de la Cultura y su Pueblo, que en tres jornadas logró reunir a 140 mil personas de toda la región en el Camping Municipal. La mega muestra productiva y cultural, estuvo organizada por la Municipalidad de Granadero Baigorria, junto a Presidencia de la Nación, y contó con el apoyo de los ministerios de Planificación, Interior y Transporte, Salud, Educación, Anses, y la secretaría de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial, que aportaron stands con variadas actividades.

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, recorrió los tres días la muestra junto al intendente municipal, Adrián Maglia, la diputada provincial, Erika Gonnet y la candidata a concejal Irma Catania. Resaltó que “la fiesta de Baigorria expone el potencial de una ciudad que hemos transformado con mucha gestión, trabajo y con el objetivo claro de mejorar la vida de los vecinos”.

"Es la fiesta del trabajo, de una ciudad del interior provincial que tiene hoy identidad. Granadero Baigorria lleva adelante un proceso de transformación muy importante, con una fuerte inversión pública y social, y esto hace que la gente viva la fiesta orgullosa de su ciudad", dijo Ramos.

La jornada del viernes contó con la participación de grupos tropicales locales, mientras que Amapola, Freddy, Coty y Kaniche fueron los encargados de cerrar la noche. A su vez, el sábado llegó el turno del rock nacional, dónde Bersuit Vergarabat acompañó a los artistas de la ciudad y la región. Anoche, los encargados de ponerle punto final al evento fueron Los Nocheros, en la gran noche de folclore. Todas las jornadas musicales se vivieron sobre un predio colmado de expectadores.

Del mismo modo, el día sábado se entregaron kits de seguridad vial y seguridad ferroviaria a Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Puerto General San Martín y Pavón, por parte de la secretaria de Transporte de la Nación.

En este marco, Alejandro Ramos, titular de la cartera resaltó: "Esta actividad forma parte del esfuerzo que realiza el gobierno nacional con una fuerte inversión en infraestructura para recuperar un transporte eficiente que lleve desarrollo al interior de la provincia".

Durante la recorrida, Omar Perotti y Alejandro Ramos estuvieron acompañados por intendentes y presidentes comunales de Santa Fe, el candidato a diputado provincial Héctor Cavallero, el candidato a senador provincial por el departamento Rosario, Antonio Ratner.

A lo largo del VI Encuentro de la Cultura y su Pueblo hubo diferentes actividades, se realizaron trámites de DNI, un espacio de salud, dónde se tomó la presión arterial, hubo control de glicemia, donación de médula ósea, y planillas de inscripción como donante de órganos, se recibieron trámites y consultas de Anses, Pami, al igual que del Área de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Granadero Baigorria.

Al mismo tiempo estuvo presente el equipo de la Casa Educativa Terapéutica informando sobre su funcionamiento y cada una de las actividades que desarrollan, y el bibliomóvil del Congreso Nacional.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ