Con un mensaje grabado y publicado en sus redes sociales, Javier Minetti confirmó que renunció a su candidatura a intendente en Granadero Baigorria para favorecer las chances del actual jefe municipal, Adrián Maglia, de ser reelecto. Con esta decisión de quien había ganado la interna de Unidos Para Cambiar Santa Fe, la Intendencia de la localidad se dirimirá en una especie de balotaje entre el mandatario en funciones y la concejal Antonella García, ambos peronistas.
"El resultado de las PASO nos ha dejado fuera de toda posibilidad de llegar a la intendencia. Este sistema, en los hechos, resulta como una primera vuelta electoral. En este escenario quedaron dos opciones con posibilidades de gobernar la ciudad. Ante estas opciones, nosotros no vamos a ser neutrales. No vamos a especular en silencio", expresó el actual concejal del PRO.
Y agregó sin titubeos: "Hemos renunciado a disputar la intendencia y vamos a apoyar abiertamente la candidatura del ingeniero Adrián Maglia para el cargo de intendente". Así, confirmó lo que había anticipado este medio más temprano,
sobre un acuerdo entre el jefe municipal y el edil.
Títulos de interés:>
Húmeda y cálida jornada para arrancar un finde primaveral>
Neblina total en este jueves primaveralAunque Minetti y Maglia tienen diferencias políticas, el ahora ex-candidato considera que el futuro de Granadero Baigorria debe estar por encima de intereses partidarios. "Más allá de nuestras diferencias políticas, Baigorria no puede convertirse en una ciudad del conurbano bonaerense manejada por organizaciones sociales. Nada de eso tiene que ver con nuestra historia. Nada de eso tiene que ver con nuestra idiosincrasia", sostuvo Minetti, quien intentó pegar a la figura de la joven edil García a las organizaciones sociales, como si se tratara necesariamente de algo negativo.
"En estos tiempos, las decisiones tienen que ser firmes, a cara limpia, de frente y más allá de todo interés partidario. El futuro es el resultado de nuestras decisiones. Por eso, lo asumimos con responsabilidad", declaró.
Cabe destacar que tras la derrota en las PASO, Maglia, al igual que otros intendentes del PJ, enfrenta una dura contienda electoral contra la candidata del Movimiento Evita, Antonella García, quien compite por fuera del aparato justicialista a través del sello Unidad Popular y que viene siendo la voz más crítica de la actual gestión.
Minetti espera que los alrededor de 2.000 votos que él obtuvo, más los que sumaron otras listas dentro de su alianza, se incline por Maglia, que supone una opción más conservadora que la joven concejal, que alcanzó 8.357 votos en las PASO siendo la precandidata más votada, a pesar de no tener competencia interna.
Más allá de eso, los baigorrienses parecen haberse inclinado por una alternativa de cambio: más del 80% de quienes concurrieron a las urnas en julio eligieron una opción opositora.