11Noticias Lo Último DeportesPolicialesNacionalesPoliticaRegionalesEn VIVO
jueves, 16 diciembre 2021 | Granadero Baigorria

Libertad para el joven acusado del asesinato de Isaac Muñoz, tras probar su inocencia

Lucas Olocco estaba en prisión preventiva hasta mayo de 2022, acusado de haber sido quien le disparó a Isaac Muñoz el pasado 3 de noviembre. Su familia exigía su libertad, ya que tenían pruebas, que presentaron a la Justicia a través de sus abogados, de que el joven de 19 años no habría estado involucrado en el crimen. Hoy, en una audiencia de revisión, le dictaron la libertad.
Libertad para el joven acusado del asesinato de Isaac Muñoz, tras probar su inocencia
Esta mañana se realizó en horas tempranas una audiencia de revisión de la medida cautelar dictada contra Lucas Olocco, el joven de 19 años que fue detenido a las pocas horas del homicidio de Isaac Muñoz y estaba acusado de haber sido quien lo mató. El 6 de noviembre se le había dictado prisión preventiva hasta mayo de 2022 y ya llevaba más de 40 días privado de su libertad.

Su familia, a través de sus abogados defensores, presentaron a la Justicia pruebas que indican que el joven no habría estado involucrado en el homicidio e, incluso, que permanecía en su casa a la hora en que ocurrió el hecho.

Finalmente, en la audiencia realizada esta mañana vía zoom, el juez Eugenio Romanini aceptó el pedido de la defensa, representada por los abogados Pablo y Hugo Bufarini, y le dictó la libertad a Lucas Olocco quien podrá salir de prisión en el transcurso del día.

Cabe mencionar que seguirá imputado por "encubrimiento", ya que se encontraba en el lugar donde fue hallada la patente y partes de la moto desguazada de Isaac Muñoz, pero atravesará el proceso en libertad.

Sus familiares y sus abogados realizaron en la tarde de ayer una conferencia de prensa para aclarar la situación y pedir por su liberación. Los letrados sostuvieron que “la familia aportó una prueba fundamental -a través de imágenes de una cámara de seguridad- que acredita que Lucas estaba en su domicilio al momento del hecho”. Esta prueba fue la que presentaron esta mañana al juez para pedir la libertad del joven.

“No solo que no hay pruebas contra Lucas que acrediten que sería el autor, sino que hay pruebas a favor diciendo que él permanecía en su domicilio. Esto va a estar reforzado con otras pruebas y otras detenciones de los presuntos autores que se produjeron recientemente en la causa”, agregó el defensor Pablo Bufarini quien además aseguró que Lucas no tenía antecedentes penales.


Madre y hermana de Lucas pidiendo por su liberación

Su familia y los propios abogados apuntaron -de manera implícita- a las declaraciones de la Jefa de la Policía provincial Emilce Chimenti, que, a las pocas horas del crimen, manifestó que “estaba prácticamente esclarecido el hecho”. Aseguraron que Lucas fue un “perejil” para, de alguna manera, calmar a la población, algo que también sostuvo la propia madre de Isaac Muñoz.

“Es totalmente injusto que haya sido seleccionado, quizás, entre otros sospechosos para mostrarlo como un trofeo de caza (y decir) que había alguien en prisión y estaba la cuestión resuelta. Se hizo muy espectacular todo y hay una persona inocente injustamente privada de la libertad”, sostuvo Hugo Bufarini.

Mientras tanto continuará la investigación para esclarecer el hecho y determinar quién fue el autor del crimen. Por el momento, según informaron desde la Fiscalía, hay un menor de 17 años que está imputado como posible autor material del hecho, por lo que interviene ahora la Justicia de Menores.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ