Este martes 6 de septiembre, comenzó el Juicio Oral a Mauricio D. por haber amenazado a un rotisero luego de que le regalara dos empanadas y el imputado extrajera un arma blanca y, bajo amenazas, le solicitara más comida y el dinero de la caja. Ocurrió en Granadero Baigorria en noviembre del año pasado.
El Fiscal Dr. Cesar Cabrera de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a Mauricio D. los delitos de Robo calificado por el uso de arma blanca en concurso real con el delito de Amenazas calificadas por el uso de arma blanca. Al respecto, solicitó la pena única de 7 años de prisión efectiva, precisaron voceros de la Fiscalía.
La Fiscalía lo acusó por un hecho registrado el 20 de noviembre de 2021 alrededor de las 18.30 en la zona de calles Pueyrredón y Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria. Allí, el imputado se presentó en un local de comidas y, luego de que la víctima le regalara dos empanadas, extrajo un arma blanca y le exigió mediante amenazas la entrega de más comida.
Además, le pidió el dinero que tenía en la caja registradora, sin embargo, al no tener plata en ese momento, Mauricio D. sustrajo dos frascos con alimentos.
Luego, el día 22 de noviembre aproximadamente a las 18.30, se apersonó en el mismo local con la intención de pedir comida y ante la negativa de la víctima del hecho anterior, Mauricio D. extrajo un arma blanca y la amenazó de muerte.
Al ver que la compañera se disponía a dar aviso al 911, este se dio a la fuga por calle Pueyrredón aunque finalmente fue reducido a los pocos metros por efectivos policiales.
Imagen ilustrativa (Cucinare)