11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
miércoles, 26 mayo 2021 | Granadero Baigorria

La calidad del aire anoche en Baigorria fue la más peligrosa registrada por el SAT

Las mediciones del Centro de Monitoreo Meteorológico de Granadero Baigorria (SAT) en la noche de ayer martes y la madrugada de hoy fueron las más altas registradas hasta el momento. Por algunos minutos el aire fue “peligroso para la salud”. Al parecer, se debió al incendio de una cava en cercanías de la localidad.
La calidad del aire anoche en Baigorria fue la más peligrosa registrada por el SAT En la medianoche del 25 de mayo y ya madrugada del 26, las mediciones de la calidad del aire que realiza el Centro de Monitoreo Meteorológico (SAT) de Granadero Baigorria arrojaron resultados muy elevados, hasta el momento el máximo registrado. A las 00 horas, el nivel de partículas en suspensión en el aire de 2.5 millonésimas de metro (PM) arrojó un valor de 512,4 millonésimas por metro cúbico, siendo un valor “Peligroso” para la salud.

Además, las mediciones de otras partículas de mayor tamaño, 10 PM, dieron como valor 856.8 millonésimas por metro cúbico. Cabe mencionar que los valores por encima de 300 en ambos casos son considerados peligrosos para la salud.

Posteriormente, pasada la 1 de la mañana los valores comenzaron a descender, aunque se mantenían altos aún: 260,6 PM 2.5 y de 550,7 PM 10. Luego, cerca de las 2, ya habían descendido a valores “buenos”.



Al parecer, esta situación se dio por un incendio que se estaba produciendo en una cava en cercanías de la localidad. Desde la agrupación Baigorria Verde señalaron que la situación se viene repitiendo desde hace tiempo. Incluso, el pasado domingo por la noche se produjo un episodio similar en la “cava de Costello”, señalaron en su cuenta de Facebook.

“Seguiremos reclamando hasta el cansancio y por todos los medios a nuestro alcance que no nos llenen las vías respiratorias de humo. Esta mañana, el humo se extendía como un manto en el predio del Hospital Eva Perón. La barredora crea una ilusión de ciudad limpia en el barrio Centro, pero las hojas recolectadas NO deben terminar en una cava que arde sin cesar... ¿Cómo extinguir el fuego con material combustible? Mañana queremos aire limpio, hace un año que reclamamos”, manifestaron en la fanpage de la agrupación ambientalista.

Foto de portada: La puerta online.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ