
Personal del Departamento de Investigación Criminal sobre el Narcotráfico Región 2 Rosario, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el marco de una investigación desplegada durante varios meses y que fuera encomendada por la Fiscalía Federal Nro. 3, allanó domicilios investigados por comercialización de estupefacientes en Granadero Baigorria.
Los procedimientos fueron realizados en la jornada de ayer sábado. Uno de ellos en calle 3 al 200 y el restante en Calle 2 a la altura catastral 190, Barrio Los Robles. En el lugar los efectivos aprehendieron a 4 personas, dos masculinos, identificados como S. J. de 30 años de edad, B. J. A de 29 años de edad y dos femeninas, identificadas como R. D. de 21 años de edad y R. D. de 23 años de edad. Todos requeridos en la presente investigación por fraccionamiento y comercialización de Estupefacientes.
La investigación
En el marco de tareas investigativas desplegadas por pesquisas de la unidad de investigación contra el Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal, se logró determinar que estas personas realizaban fraccionamiento y comercialización de Estupefacientes, en Barrio Los Robles de la Ciudad de Granadero Baigorria, actividad prohibida por la Ley 23.737/89.
En los domicilios allanados, se procedió al secuestro de envoltorios de cocaína fraccionados, envoltorios de sustancia vegetal (Marihuana) fraccionada, material de estiramiento o corte, material de fraccionamiento, balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la presente investigación.
Cabe destacar que, según informaron desde la AIC, al momento de la irrupción del personal policial en unos de estos domicilios se encontró a los investigados en plena tarea de estiramiento y fraccionamiento de material estupefaciente.
Para tareas de irrupción y seguridad, los operativos contaron con la colaboración de grupos tácticos de la Unidad Regional II de policía.